MUNICIPIO DE IBARRA Y AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO FIRMARON ACUERDO PARA LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y COMERCIAL

MUNICIPIO DE IBARRA Y AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO FIRMARON ACUERDO PARA LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y COMERCIAL

Este jueves 25 de febrero en las inmediaciones del parque Ciudad Blanca, la Municipalidad de Ibarra y la Agencia Nacional de Tránsito, firmaron un acuerdo con el objetivo de articular, monitorear y brindar el apoyo a la ejecución del proyecto de “Seguridad Integral para el Transporte Público y Comercial en el cantón Ibarra”

La Alcaldesa del cantón Ibarra, Msc. Andrea Scacco agradeció la gestión de varios entes de la ciudad, y el compromiso del personal del ECU 911 que trabaja las 24 horas del día supervisando las aproximadamente 1.800 cámaras, eso significa seguridad tanto para los señores de la transportación como para los ciudadanos.

Además señaló: “Desde hoy tendremos cámaras móviles, ojos vigilantes, para tratar de controlar que no se cometan delitos en diferentes puntos de la ciudad. Estas son buenas noticias que no se logran con grandes recursos económicos, sino con grandes voluntades”.

Juan Pazos, Director de la Agencia Nacional de Tránsito, dijo que para hablar de seguridad ciudadana es importante comprender que existe la suma de voluntades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el Gobierno Nacional.

Indicó que: “… No me tiembla la mano firmar un convenio de participación y mucho menos con la Municipalidad de Ibarra, institución que ha generado y demostrado una dinámica pública de gestión muy eficiente y positiva; referente para el país. Este acuerdo nos permite proteger la vida del usuario y del transportista”, dijo Pazos.

Marcelo Andrade, presidente de la Pre Federación del Transporte en Imbabura, felicitó la voluntad política de la actual administración y resaltó la buena voluntad de la Agencia Nacional de Tránsito para poder articular este convenio que permite trabajar de la mano a las entidades competentes con los compañeros de la transportación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD – IBARRA