CON EL APORTE DEL GPI Y EMAPA LA MUNICIPALIDAD DE IBARRA ENTREGA LA OBRA ADOQUINADA EN EL SECTOR SUR ORIENTAL DE LA CIUDAD, SANTA LUCÍA Y SAN FRANCISCO DEL TEJAR

CON EL APORTE DEL GPI Y EMAPA LA MUNICIPALIDAD DE IBARRA ENTREGA LA OBRA ADOQUINADA EN EL SECTOR SUR ORIENTAL DE LA CIUDAD, SANTA LUCÍA Y SAN FRANCISCO DEL TEJAR

Ibarra.- Con un convenio tripartito entre las instituciones del Gobierno Provincial de Imbabura, Emapa-I, y la Municipalidad de Ibarra se entregaron 3 kilómetros de adoquinado por un ancho de vía de 8 metros a los habitantes de los sectores de Santa Lucía del Retorno, San Francisco, Santa Rosa del Tejar y sus alrededores.

Las palabras de bienvenida las dió el presidente del barrio San Francisco del Tejar, el Dr. Julio Iles quién expresó su agradecimiento a las autoridades porque esta obra no solo beneficia a sus habitantes sino a los turistas que están llegando a esta zona, “no tengo amistades pero tengo la fé en alto, por lo que agradezco a las autoridades que ante nuestro clamor han empujado con sus equipos de trabajo, esta obra y agradecer los frentistas, vecinos y moradores y a la cooperativa la Esperanza por su colaboración y la ayuda que nos han brindado”.

Intervino el Ingeniero Diego Cabezas, presidente de la Comisión del Adoquinado quien supo manifestar que es una satisfacción esta inauguración que coincide con las fiestas de Ibarra porque “estamos concluyendo una magnífica obra. La ciudad y el barrio se desarrollan con transparencia de recursos y el esfuerzo de todos los 95 frentistas del barrio”.

El Sr. Juan Delgado, presidente de la Junta Parroquial de San Francisco tomó la palabra y se permitió indicar que desde hace mucho tiempo se necesitaba esta vía y agradeció las autoridades que se han mostrado dispuestos a concluir con esta obra, “el trabajo, a pesar de la pandemia no ha sido un limitante, ha logrado la conclusión de esta obra en tiempos difíciles, pero hemos aprovechado bien los recursos públicos.”

Se entregaron presentes por parte de los representantes del barrio Santa Lucía del Retorno y la Asociación JETEROFRAN que durante más de cinco décadas han estado anhelando esta obra.

El prefecto de Imbabura, Dr. Pablo Jurado se dirigió a los presentes y agradeció a los vecinos por su paciencia, “han sido muchas gestiones y acciones para que esto se convierta en una realidad, personalmente- manifestó- es una mezcla de emociones porque han transcurrido 50 años para que nuestros queridos barrios tengan una vía decente. esta es una nueva vía Ibarra Quito porque la ciudad ahora tiene cuatro arterias articuladoras a las diferentes parroquias y a la capital, esta zona es la ruta de Bolívar, ya que siendo el primer parque geoparque mundial y porque de acuerdo a la historia el Libertador ingresó por el Abra y bajó por los terrenos del Tejar para enfrentar y vencer a los realistas en la Batalla de Ibarra. El poder nos cambia la vida porque no podemos estar el tiempo completo con nuestras familias pero no podemos dejar de ser quienes siempre hemos sido y de nuestra tierra. Tenemos que seguir manteniéndonos unidos aunque recibamos ingratitudes”.

En su intervención la alcaldesa de Ibarra Msc. Andrea Scacco agradeció a los dirigentes, vecinos y representantes y manifestó: “hoy me levante ilusionada con el corazón lleno de alegría esperando iniciar esta caminata por esta arteria principal, sentí con los abrazos de los vecinos una gran emoción porque los esfuerzos conjuntos son los que a uno le motivan, quiero darles una buena noticia: la próxima semana estará listo el proceso de contratación del puente que ustedes necesitan para que ustedes sigan construyendo esta espacio privilegiado con gente amable que les importa lo que le pasa al otro, por eso quiero motivarlos a que sigan unidos a pesar de las diferencias y que los acuerdos sean más que las diferencias, sin embargo a todos los vecinos les agradezco por habernos permitido servirles”.

Los montos de esta inversión son de 72.275.58 dólares, que aproximadamente corresponde al compromiso del GPI; 10.105 dólares, contribuyó la Emapa-I; 200.583 dólares por parte del Municipio de Ibarra y 229.848 dólares corresponde a la contraparte de la comunidad.

Esta obra de adoquinado beneficiará a las parroquias de Caranqui y San Francisco. Tiene una Longitud de 3 kilómetros de adoquinado por un ancho de vía de 8 metros y se colocaron alrededor de 465.000 adoquines en toda la vía que cubre 23. 250 metros cuadrados.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD IBARRA