PARROQUIA RURAL DE ANGOCHAGUA SE BENEFICIA CON LA ENTREGA DE CONTENEDORES DE BASURA POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD

PARROQUIA RURAL DE ANGOCHAGUA SE BENEFICIA CON LA ENTREGA DE CONTENEDORES DE BASURA POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD

Ibarra.- En la parroquia rural de Angochagua este sábado 20 de noviembre en horas de la mañana la Municipalidad de Ibarra encabezados por la Sra. Alcaldesa, hizo la entrega de contenedores de basura que servirán esencialmente para mejorar el ornato y la limpieza de la comunidad como parte del Proyecto de Contenerización que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra que ha adquirido la cantidad de 2.757 contenedores plásticos de alta densidad de 1.100 litros de capacidad los mismos que serán entregados en fases a todo el cantón.

La presidenta del Gobierno Descentralizado Parroquial Rural Angochagua, Sra. Rosa Colimba expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades y manifestó: “Estos contenedores nos sirven sobre todo en este tiempo de pandemia y debemos comunicar a todos los presidentes de los cabildos la importancia de este aporte y debemos ser conscientes que la basura puede ser peligrosa en las inundaciones y estos contenedores son fáciles para que los recolectores puedan venir con confianza a recoger la basura por ello, debemos comprometernos a cuidarnos para que no se roben y gracias por estar presentes y atentos con nuestras necesidades”.

Por su parte la alcaldesa de Ibarra Msc. Andrea Scacco se dirigió a los comuneros de la siguiente manera: “Es injusto pensar siquiera que desde hace tantos años las zonas urbanas ya tienen este servicio de los contendores y ustedes nada mas han sido simples espectadores de lo que sucedía en la ciudad y por ello, con nuestros Concejales decidimos hacer una inversión en la proforma presupuestaria para que estos contenedores sirvan a la zona rural, para que no sean solo simplemente el hecho de la entrega de contenedores sino informarles que hemos hecho una inversión de casi un millón de dólares para contratar cuatro recolectores que harán nuevas rutas hacia estas zonas, con estos contendores el Municipio ha generado un sistema de lavado y aseo y mantenimiento que evita focos de infección y desaseo, este es un servicio integral por lo que pido que se les cuide y no se use para botar animales muertos o materiales de construcción, sino el buen uso que el sentido común les dicta, iniciamos con pie derecho con esta parroquia preciosa del cantón Ibarra, en la ruralidad, aca en Angochagua con el espíritu altruista que ustedes nos entregan desde su territorio maravilloso”.

De esta manera la Municipalidad integra en sus acciones a las comunidades rurales que por tanto tiempo han pasado desatendidas por las autoridades de turno y por este medio se ha mejorado la imagen de vías públicas que al disponer del servicio de recolección las 365 días del año, se evita y mitiga que los residuos sólidos no peligrosos queden  esparcidos y regados. Se solicita conservarlos en buen estado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD IBARRA