CONTINÚA EL PROCESO DE CONSECUCIÓN DE LA NORMA ISO 37001:2016 DENOMINADA ANTISOBORNOS

CONTINÚA EL PROCESO DE CONSECUCIÓN DE LA NORMA ISO 37001:2016 DENOMINADA ANTISOBORNOS

Ibarra.- Como es de conocimiento de la ciudadanía, desde el mes de octubre del 2021, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra está implementando el Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016 que constituye un valioso legado de esta administración y otorgará herramientas a futuro para brindar servicios de calidad a la ciudadanía de Ibarra.

Durante este proceso de implementación se han desarrollado las siguientes fases que damos a conocer para que se observe la evolución del proceso: Se levantó un diagnóstico de los procesos a intervenir en cuanto a documentación se refiere en ISO 9001 e ISO 37001; Se realizaron capacitaciones en las normas ISO 9001 y 37001 y también se formaron auditores internos con la norma 19011; Se generó toda la documentación en cuanto a procesos, procedimientos y registros que solicitan las normas ISO 9001 e ISO 37001 y se realizó la implementación en los procesos declarados.

Una vez implementados los sistemas, durante la semana del 21 al 25 de febrero del 2022, se están realizando las auditorías internas en ISO 9001 e ISO 37001, con la ayuda de los Auditores Internos formados en el GADMI. Desde la próxima semana, se obtendrán todas las acciones correctivas de las auditorías realizadas, para continuar en el proceso de la mejora continua y certificación.

Con esta acción se contará con un Sistema de Gestión Integrado. Se generaron 2 días de capacitaciones por grupos, para poner en conocimiento a todos los funcionarios municipales. Estas fases contaron con el apoyo total de las autoridades del GADMI y servirán como fase previa para la posterior certificación de las normas ISO en el GADMI, el verdadero objetivo de este instrumento de optimización de tareas administrativas y control de la corrupción es en beneficio de la transparencia y la calidad en los servicios municipales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD IBARRA