SESIÓN SOLEMNE POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER  8 DE MARZO

SESIÓN SOLEMNE POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO

Ibarra.- En el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño este martes 8 de marzo se realizó con la presencia de las principales autoridades de la provincia la Sesión Solemne en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

El discurso de orden estuvo a cargo de la concejala Miriam Salgado quien expresó el papel de la mujer en este tiempo de pandemia y su lucha por la sobrevivencia.

Se realizó la entrega de la Condecoración Zoila Tafur a la señora Elena Larrea por su denodado trabajo en beneficio de las mujeres del cantón.  La homenajeada Lcdo Elena Larrea supo expresar emotivamente su testimonio de lucha para ejercer los derechos de las mujeres en escenarios violentos donde el feminicidio ha sido una constante peligrosa en la historia de los pueblos y termino con su discurso con una arenga feminista que dice !vivas nos queremos!.

En su intervención la alcaldesa de Ibarra Msc. Andrea Scacco manifestó: “Cada 8M se conmemora el día internacional de la mujer, recordamos las colaboración valiente de cada mujer en cada uno de sus espacios, nuestra ideas innovaciones, están transformando el mundo, reconocemos que el reloj de los derechos de la mujeres ha retrocedido, ahora nos enfrentamos a la creciente pobreza y violencia, aun somo objeto de abusos, esta violencia está generalizada y no discrimina, esa es la razón por la gente diga Basta ya! No puede haber igualdad de género sin la participación de las mujeres. Y en el Municipio hemos ido gestando un proceso inédito en nuestra ciudad donde la representación femenina está en todos los ámbitos, socioeconómicos, laborales, civiles y militares, donde profesionalmente y de manera técnica estamos colaborando para el engrandecimiento del cantón”.

Al referirse a la homenajeada la Alcaldesa dijo final y frontalmente; “su epopeya para reivindicar derechos femeninos, para gritar frente las autoridades indolentes justicia para las niñas y jóvenes violadas y asesinadas en este país, para realizar plantones que han escandalizado una doble moral de personas que de forma hipócrita se escudan en las redes sociales para denigrar a otros ciudadanos y son mujeres mismas las que se asustan,  cuando tienen que  ser ellas las que deben estimular  estas acciones, evidentemente combativas, pero profundamente necesarias”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD IBARRA