16 AÑOS ESPERÓ IBARRA PARA UNA REGENERACIÓN URBANA CON SOTERRAMIENTO DE CABLES

16 AÑOS ESPERÓ IBARRA PARA UNA REGENERACIÓN URBANA CON SOTERRAMIENTO DE CABLES

“Informar debe ser un compromiso. Todos los días también hay buenas noticias que dar”, así empezó la alcadesa de Ibarra, Andrea Scacco, el conversatorio con los representantes de los medios de comunicación, para informar acerca del proyecto de regeneración urbana integral de la avenida El Retorno, en el barrio Los Ceibos, que arrancó el lunes pasado.

Aclaró que la intervención será por cuadra y demorará 21 días, que empezaron a correr desde ayer. Aseguró que lo más importante y costoso del proyecto es el soterramiento de cables, además informó que existen todos los permisos ambientales. También dejó sin piso el rumor de que los frentistas son quienes pagarán el costo de la obra. “Lo más costoso es el soterramiento de cables, pero lo asumirá la ciudad”, dijo.

Insistió en que se trata de una obra que se construye desde 2019, cuando se realizó la consultoría, luego se hizo la socialización, que sirvió para  recibir aportes ciudadanos. “Se trata de una obra ambiciosa, que tiene que ver con Ibarra, no solo con un barrio. Los Ceibos debe ser el ejemplo de la regeneración urbana que como ciudad deberá tener. La idea es que toda la avenida cuente con los detalles constructivos que harán de la ciudad una urbe moderna. Hoy nuestros ojos están puestos en Los Ceibos, por tratarse de un barrio comercial”, explicó.

El compromiso de la Alcaldía es informar cada día el avance de la obra civil. “Esperamos causar el menor malestar posible. No es como se ha dicho, que los negocios cerrarán mientras dure la obra. El tránsito tampoco se detendrá. Se instalarán 10 cámaras de seguridad, basureros soterrados, no se talarán árboles y tampoco variarán los espacios de parqueo.

“Hace 16 años no se interviene una zona comercial con soterramiento de cables. Y eso es lo que más cuesta, pues bordea el millón de dólares por cada kilómetro, que los asume Ibarra no los frentistas. El Municipio pone los ductos, pero el cableado tendrá que comprarlo las empresas prestadoras de servicios”, explicó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD IBARRA