76 SUEÑOS SE HACEN REALIDAD CON LA ENTREGA DE LOTES DE TERRENO EN SALINAS

76 SUEÑOS SE HACEN REALIDAD CON LA ENTREGA DE LOTES DE TERRENO EN SALINAS

IBARRA.- Lo que era tan solo un anhelo, ahora es una realidad. 76 lotes fueron entregados en la parroquia rural de Salinas, gracias al trabajo que realizó el Municipio de Ibarra con la Junta Parroquial de Salinas, para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad de este sector de la ciudad.

El acto se desarrolló en el Centro Gastronómico Palenque, y estuvieron presentes la primera autoridad del cantón, Andrea Scacco; vicealcalde, Marco Antonio Hadathy; los concejales Oscar Lomas, Leonardo Yépez y Betty Romero, además de los ciudadanos beneficiarios, quienes ahora cumplen su sueño de poder levantar y establecer sus hogares.

Eduardo Rojas, presidente de la Junta Parroquial de Salinas, agradeció a las autoridades del cantón por atender la necesidad de las familias de la parroquia. “Que sin pensarlo dos veces y sin limitación alguna, ofrecieron toda su voluntad y todo el contingente para ejecutar este proyecto”.

Una de las beneficiarias de la lotización, Carlota Espinoza, expuso que: “gracias a la alcaldesa Andrea Scacco y al presidente del GAD Parroquial, ahora somos dueños de un lote de terreno para construir nuestra casa que será para toda la vida; hoy, nuestro sueño se convirtió en realidad”.

Por su parte, la Alcaldesa, mencionó que la legalización de estos lotes es un resultado entre Municipio de Ibarra, la Junta Parroquial y la Comisión de Planificación presidida por el concejal Oscar Lomas.

“Este lote es un gran paso para que los beneficiarios tengan una vivienda propia. Esto es más importante que un adoquinado o que cualquier otra obra de cemento; esto es, un patrimonio familiar, la herencia que mañana van a dejar a sus hijos y poder vivir dignamente”, agregó.

Esta entrega de lotes consta dentro del “Proyecto de Lotización de Salinas”, el cual ejecutó la Junta Parroquial con el proceso de convocatoria, evaluación y preselección de beneficiarios; mientras que, la Unidad de Intervención e Inclusión Social del Municipio de Ibarra, realizó el proceso de evaluación de vulnerabilidad y riesgo; posterior se hizo el sorteo público de lotes con los 76 beneficiarios, en una asamblea.

Marcela Mena, responsable de la Unidad de Intervención e Inclusión, informó que ahora queda gestionar la vivienda con el Miduvi. “No se vayan a olvidar que los sueños se cumplen; y, que tienen que estar unidas las 76 familias que hoy empiezan este nuevo paso”, dijo a los beneficiarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD IBARRA