INICIA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN 122 UNIDADES EDUCATIVAS DEL CANTÓN

INICIA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN 122 UNIDADES EDUCATIVAS DEL CANTÓN

IBARRA.- Con el fin de disminuir los niveles de infección parasitaria en niños y jóvenes del cantón Ibarra, la Municipalidad a través del Consejo Cantonal de Salud, inició con la campaña de desparasitación en 122 unidades educativas ubicadas en parroquias urbanas y rurales.

La mañana de este lunes, 14 de noviembre, en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo, arrancó esta cruzada que favorecerá a 60.802 personas beneficiarias, siendo parte de ellas 57.428 estudiantes, 2.971 docentes y 403 administrativos. El medicamento administrado será Albendazol de 400 mg, que es un tratamiento para infecciones por gusanos o parásitos intestinales.

Rocío Olivo, rectora de la institución, expuso que este tipo de actividades son prioritarias en toda institución e informó que 6 de cada 10 niños en Latinoamérica tienen problemas de rendimiento académico a causa de problemas de salud. “Con esta campaña, es darle a la buena salud la trascendencia que merece es la clave para hablar de una educación de calidad”.

Por su parte, Andrea Sacco, alcaldesa y presidenta del Consejo Cantonal de Salud, expuso que el trabajo coordinado y el apoyo obtenido por parte de los Ministerios de Salud y Educación, se ha logrado iniciar esta campaña de salud que beneficia a uno de los grupos prioritarios del cantón.

Aparte de administrar el medicamento por parte de los especialistas, Scacco sostuvo que la campaña también es educativa. “No es solo de tomar el medicamento cada 6 meses, lo importante es que sepan porque lo estamos haciendo, cuáles son los beneficios que obtienen luego de la desparasitación, entre otros aspectos”.

La campaña se ejecutará durante todo este mes de noviembre hasta cubrir el 100% de estudiantes del cantón. Personal del Consejo Cantonal de Salud y del Ministerio de Salud estarán administrando el medicamento.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD IBARRA