MINGA DE LA IBARREÑIDAD CONVOCÓ A VARIAS INSTITUCIONES PARA MEJORAR LOS CAMINOS DEL TREN.

MINGA DE LA IBARREÑIDAD CONVOCÓ A VARIAS INSTITUCIONES PARA MEJORAR LOS CAMINOS DEL TREN.

 Ibarra.- La Alcaldía de Ibarra impulsó la minga de limpieza interinstitucional y comunitaria en todo el trayecto de las rieles del tren. Funcionarios y trabajadores públicos del municipio, Emapa, Cuerpo de Bomberos, EFYPROCAI, Comercibarra, Movidelnor EP y el Ejército Ecuatoriano participaron de la actividad junto al Ministerio de Obras Públicas este jueves 13 de julio, que se desarrolló de 7:30 a 15:30.

Desde el Inicio de la administración el compromiso del alcalde Álvaro Castillo fue recuperar los espacios públicos, ordenar la ciudad y devolver la dignidad a los ibarreños, en ese sentido se convocó a las instituciones públicas, privadas y ciudadanía para que se sumen a esta jornada.

“Nuestro objetivo no es recuperar el tren; el tren está abandonado en todo el país; lo que estamos haciendo es devolviendo un poco de dignidad a esta ciudad, el abandono que sufrían los espacios públicos era increíble. La línea férrea, no es competencia municipal, es responsabilidad del Ministerio de transporte y obras públicas, pero no podemos permanecer impávidos ante este descuido”, señaló el Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra.

Isabel Rohn, responsable de Cultura y Patrimonio indicó: “este es un  hecho histórico, nos motiva a todos a apropiarnos de la ciudad y mantenerla limpia, el propósito de la minga es recoger la basura y dejar los rieles libres de maleza”.

Los empleados públicos portaban escobas, palas, recogedores y fundas plásticas para recoger los residuos. Mientras la ciudadanía que circulaba por el sector felicitaba la iniciativa de las autoridades locales.

EL DATO

El trayecto intervenido en esta minga de la ibarreñidad fue en los sectores de las calles: Teodoro Gómez, Pasquel Monge, Obispo Mosquera, Mariano Acosta, Carlos Elías Almeida, Cristóbal de Troya, Luis Felipe Borja, Brasil, Miguel Ángel Bonaroti, estación del tren y Eugenio Espejo.

Nuestra  gente, nuestro cantón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL