INICIÓ LA REGENERACIÓN VIAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

INICIÓ LA REGENERACIÓN VIAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

La mañana de este lunes 11 de diciembre del 2023, se realizó el acto de colocación de la primera piedra del inicio del readoquinado en el centro histórico de la ciudad, el objetivo de esta obra es hacer un levantamiento del adoquín actual, para luego de ello pasar por un proceso de refilamiento que permitirá uniformar los adoquines de piedra, así tener calzadas en óptimas condiciones y sin baches que permitirán optimizar la circulación vehicular y mejorar la imagen del cantón.

La ejecución de la obra será por etapas, de esta manera los moradores y comerciantes del sector, no se verán afectados. En este último mes del año se intervendrá la calle García Moreno y desde enero del 2024 vías como: Sánchez y Cifuentes, Olmedo, Sucre, Bolívar, Rocafuerte, Velasco, Oviedo, Flores y Pérez Guerrero serán trabajadas. En total el área a intervenir es de 12, 177.67 m2.

Ricardo Carrera, representante de los moradores aledaños al centro histórico de Ibarra, quien compartió con los asistentes parte de la historia patrimonial, invitó a los ciudadanos a enorgullecernos por nuestra valía cultural y a cuidar los bienes públicos.

Así mismo Rubén Proaño, quien habló en nombre de los adultos mayores, agradeció al alcalde por su compromiso con la ciudad. “Esta readecuación que hace la actual administración es una realidad, la maquinaria está lista y el material también, esto dará realce al centro histórico y beneficia no solo al sector sino a toda la ciudad”, mencionó.

En su intervención el ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra comentó las obras que durante su anterior administración y la actual, se han realizado en beneficio del centro histórico, siendo así, la reconstrucción del Centro Cultural el Cuartel por casi 7 millones de dólares, la expropiación de la Casa Andrade Oña donde hoy por hoy será el Centro de Artes Musicales de Ibarra, además se recuperó el Teodoro Gómez de la Torre que ahora está a nombre de la municipalidad.

Además, la primera autoridad expresó, “Vamos a tener nuestras calles del centro histórico en óptimas condiciones, sin deformaciones, evitando problemas para los transeúntes y la mala imagen, esto permitirá tener una ciudad con buenas vías, como los ibarreños nos merecemos, esta obra tiene una inversión de 921.000 dólares”.

Como dato importante, el adoquinado de piedra que se encuentra en el centro histórico fue realizado en el año de 1916, desde ese entonces no se ha regenerado.

Nuestra gente, nuestro cantón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL