MUNICIPIO DE IBARRA INICIÓ CON LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL 2024

Desde el 2 de enero de 2024, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, habilita ocho ventanillas para el pago de impuestos prediales, este tributo es obligatorio para quienes poseen casas o terrenos en zonas urbanas y rurales.

Dos ventanillas son exclusivamente para atención a personas con discapacidad y ciudadanos de la tercera edad, adicionalmente se cuenta con una ventanilla ubicada en el sector abierto del mercado Amazonas en la Av. Pérez Guerrero y Av. Eugenio Espejo. La atención será en horario continuo desde las 07H00 hasta las 18H00.

De la misma manera el pago de los impuestos urbanos y rurales se los podrá realizar en las Juntas Parroquiales de: Angochagua, Lita y la Carolina.

A la vez, con el cumplimiento de esta responsabilidad, los contribuyentes pueden cancelar sus impuestos en las siguientes instituciones financieras:

Mutualista Imbabura, Cooperativa Ahorro y Crédito Cacmu, Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de octubre, Cooperativa de Ahorro y Crédito Artesanos Ltda., Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ltda., Red de Pagos Facilito a nivel nacional y Banco del Pacifico.

De acuerdo al Art. 512 del COOTAD los contribuyentes que cumplan con el pago puntual de sus impuestos recibirán un descuento de acuerdo a la Ley, lo detallamos en la siguiente tabla.

A partir del 1 de julio del 2024, se aplicará el recargo del 10%, de acuerdo al Art. 512 del CÓDIGO ORGÁNICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, COOTAD.

La Municipalidad de Ibarra invita a la ciudadanía a acceder a los beneficios que conforme a la Ley se concede a los contribuyentes por el pago de sus impuestos dentro del cronograma de pagos antes indicados.

 

Nuestra gente, nuestro cantón.

Ibarra Sello de Libertad

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL