ALCALDE DE IBARRA RECIBIÓ BOTÓN DE RECONCIMIENTO EN EL EVENTO DE CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE TARQUI

ALCALDE DE IBARRA RECIBIÓ BOTÓN DE RECONCIMIENTO EN EL EVENTO DE CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE TARQUI

Este 27 de febrero, en el acto solemne, se conmemoró los 195 años de la Batalla de Tarqui, acontecimiento histórico que simboliza el coraje, la determinación y el sacrificio de nuestros antepasados en su lucha por la libertad y la justicia. Esta fecha es un recordatorio de la pujanza y la valentía en defensa de nuestra soberanía.

Con el paso de los años, la Batalla de Tarqui ha sido un importante referente de la identidad ecuatoriana, esta fecha también se la conoce como Día del Civismo y de la Unidad Nacional.

En el evento castrense, miembros de la Cuarta División del Ejército “Amazonas” y otros destacamentos de la provincia, renovaron el compromiso de continuar fortaleciendo los valores de libertad y justicia, a más de cuidar y precautelar la soberanía ecuatoriana.

Como parte de la programación, el Ejército Ecuatoriano entregó un importante reconocimiento al Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, al ser el eje de seguridad parte fundamental de un trabajo interinstitucional en beneficio de la seguridad de los ibarreños. La atención y cooperación conjunta con las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Ibarra en los diferentes
operativos de seguridad se vienen ejecutando con éxito, con el fin de garantizar la paz y tranquilidad en cada uno de los espacios públicos del cantón.

Acto seguido el evento de conmemoración concluyó con los himnos del Ejército y de la República del Ecuador respectivamente.

Nuestra gente, nuestro cantón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL