EL PUENTE DE EL EJIDO DE CARANQUÍ DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA DEL CANTÓN

EL PUENTE DE EL EJIDO DE CARANQUÍ DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA DEL CANTÓN

La Alcaldía de Ibarra, continúa con los trabajos de construcción del nuevo puente en El Ejido de Caranqui, hoy se colocó la superestructura conformada por 4 vigas de acero de alma llena armada de 1.90 metros de altura por 36 metros de longitud, empleando dos grúas de 100 y 50 toneladas de carga, esta etapa corresponde a la penúltima del contrato de esta obra, proyecto que está ubicado en la Av. Hernán González de Saa y Nelson Eugenio López Obando.

La antigua estructura presentaba un grave deterioro como fisuras y agrietamiento de hormigón, corrosión del refuerzo lo que dificultaba en gran escala la circulación de los vehículos livianos y pesados.

La municipalidad tomó la acertada decisión de construir este puente que cumple con todas las especificaciones técnicas, acorde al gran flujo de tráfico pesado que circula por esta vía, mismo que tendrá una luz de 36 metros, un ancho de 10.90 metros con una inversión de $ 768.185,38.

El Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra indicó que esta obra unirá a diferentes barrios de la ciudad, “Tomamos la firme decisión de derrocar este puente después de 50 años de vida, mismo que ya no estaba en buenas condiciones”. Además, señaló que en poco tiempo se construirá el colector de aguas lluvias en la Gonzalez de Saa en el sector de El Ejido de Caranquí para evitar inundaciones en este sector”, dijo la primera autoridad.

Carlos Cifuentes, morador de El Ejido de Caranqui señaló, “Esta obra era muy esperada, gracias a la alcaldía de Ibarra, por todas las obras visibles que aportan a una Ibarra moderna y de desarrollo”.

El objetivo de la administración municipal es brindar a los habitantes obras de mejoramiento vial y peatonal con rutas de conectividad local y así mejorar la calidad de vida de los moradores de la parroquia.

Nuestra gente, nuestro cantón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL