REMATE DE PREDIO LLEGA A SU RECTA FINAL, PROCESO LEGAL Y TRANSPARENTE

REMATE DE PREDIO LLEGA A SU RECTA FINAL, PROCESO LEGAL Y TRANSPARENTE

La Junta de remates del Municipio de Ibarra, conformada por la abogada Raiza Zamora, vicealcaldesa del cantón, Ing. Víctor Falcón, director Financiero GAD-I, Ing. Hugo Vallejo, director Administrativo y el abogado Diego Cabrera, Procurador Síndico, han cumplido a cabalidad con todos los estamentos legales en el proceso de remate del terreno con clave catastral Nro. 10010412005025000000000.

Dentro del cronograma establecido y una vez hecha la convocatoria en los medios de difusión, cumpliendo con los tiempos que la ley establece, se recibirán las ofertas de compra del predio este 19 de febrero de 2024.

La Junta de Remates estableció el procedimiento sobre la forma de postular, y el contenido de la misma que se detalla a continuación:

• Oficio dirigido a Abg. Raiza Michelle Zamora, presidenta de la Junta de Remates del GADM-I

• Nombres completos, número de cédula de identidad o RUC, correo electrónico para notificaciones.
• La postulación, que contenga la cantidad ofrecida, plazo y demás circunstancias de su oferta y obligatoriamente el 10% del valor total ofertado en dinero efectivo o cheque certificado a nombre del GADM-I en sobre cerrado.
• Sobre el pago del 90% restante de la oferta presentada, se debe especificar de forma clara su pago; esto es:

1.- Si el pago es en efectivo se actuará de conformidad al Art. 107 del Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los bienes e Inventarios del Sector Público que manifiesta: “(…) pague la cantidad ofrecida al contado, dentro del término de 10 días posteriores a la fecha de notificación de la adjudicación (…)”;

2.- Si el pago es a plazo y no supera el año se actuará de conformidad al Art. 105 del Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los bienes e Inventarios del Sector Público que manifiesta:“(…) la tasa de interés será reajustada cada seis meses de conformidad con las regulaciones emitidas por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.”;

NOTA: De conformidad al Art 104 del Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los bienes e Inventarios del Sector Público, que manifiesta: “(…) los plazos señalados en la oferta no podrán exceder de cinco años contados desde la fecha del remate”.

Es necesario recalcar que los oferentes deberán entregar en la secretaría de la junta de remates del GADM-I, el 10% del valor de su oferta en dinero en efectivo o cheque certificado y en sobre cerrado ante un notario público desde las 9h00 hasta las 12h00.

En este proceso no pueden participar o intervenir por sí mismo o por interpuesta persona, los empleados y trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, ni sus cónyuges, convivientes en unión libre, ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con los integrantes de la junta de remate.

Al término de la hora señalada, se procederá a la apertura de las diferentes ofertas existentes, para luego calificar y adjudicar al mejor oferente.

Este lote de 12,257.04 m2 está ubicado es en la Av. Mariano Acosta y Víctor Gómez Jurado, la venta de este terreno permitirá la ejecución de obras que beneficien a Ibarra y sus habitantes, como:

• Proyecto de recuperación de la Laguna de Yahuarcocha
• Obras de educación, salud y agua potable
• Centro de convenciones, eventos, exposiciones y ferias

Nuestra gente, nuestro cantón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL