PATRULLEROS ENTREGADOS POR ALCALDÍA DE IBARRA A POLICÍA NACIONAL OPERAN EN SITIOS ESTRATÉGICOS DEL CANTÓN

PATRULLEROS ENTREGADOS POR ALCALDÍA DE IBARRA A POLICÍA NACIONAL OPERAN EN SITIOS ESTRATÉGICOS DEL CANTÓN

Desde este martes 12 de marzo de 2024, están operativas las nueve camionetas tipo D-max que se entregaron a la Policía Nacional gracias a la gestión del Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, los vehículos serán utilizados para patrullar en las parroquias rurales y urbanas del cantón Ibarra y fortalecer el trabajo de las fuerzas policiales.

Durante un evento protocolario donde estuvieron presentes la primera autoridad del cantón, autoridades policiales y eclesiásticas, medios de comunicación y ciudadanía, se llevó a cabo la bendición de estas nuevas herramientas de trabajo otorgadas a la Policía Nacional, el padre Gonzalo Flores, vicario episcopal de la policía fue el encargado de realizar este acto religioso.

“No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, hoy es un día de alegría para los ibarreños porque entran en circulación los 9 vehículos que fueron adquiridos con el dinero de la ciudad, de todos nuestros contribuyentes, el proceso ha tardado un poco porque hay que respetar varios procesos burocráticos, pero este día es histórico para Ibarra. Éxitos a todos los oficiales y tropa de la Policía para que continúen combatiendo con la inseguridad” mencionó en su discurso en el Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra.

Por su parte el General del Distrito Renato Cevallos, comandante de la Zona 1, recalcó el esfuerzo financiero del Gobierno Autónomo con la dotación de los nuevos vehículos. “Hoy un municipio entrega a la Policía Nacional 9 camionetas, este esfuerzo mancomunado nos va a permitir varios aspectos importantes dentro del servicio policial, la oportunidad de llegar a tiempo al incidente, a donde el ciudadano nos necesite, nos va a permitir ser oportunos y eficientes”, agregó.

Como parte primordial del plan de trabajo del Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, se designó la cantidad de $605.000 para la dotación de equipamiento y logística a la Policía Nacional, el monto de inversión de las nueve camionetas es de $ 321.420.51

Nuestra gente, nuestro cantón. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL