ALCALDE DE IBARRA FORTALECE LA SEGURIDAD CIUDADANA CON LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO LOGÍSTICO A POLICÍA NACIONAL

ALCALDE DE IBARRA FORTALECE LA SEGURIDAD CIUDADANA CON LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO LOGÍSTICO A POLICÍA NACIONAL

Hoy miércoles 20 de marzo de 2024, en el Comando de la Policía Nacional, Subzona Imbabura N.10, el Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, comprometido con el bienestar y la seguridad ciudadana, entregó a la fuerza del orden 120 vallas de seguridad y 300 conos como parte de las medidas que fortalecen la vigilancia y el control en la ciudad.

Estas herramientas que son utilizadas por la Policía Nacional para la ejecución de operativos conjuntos, requisas y además establecer perímetros de seguridad en eventos y situaciones que lo requiera, forman parte del presupuesto que la actual administración municipal designó para la dotación de equipamiento y logística a la entidad policial, son $605.000 dólares.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, policiales, servidores públicos y medios de comunicación. En su intervención el Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra hizo alusión a estadísticas importantes. “Desde el día que empezaron a circular las 9 camionetas que entregamos a Policía Nacional, las estadísticas indican que la incidencia del delito ha bajado en un 40% comparado al año anterior. Eso es un triunfo porque los recursos son de la ciudad, cada uno de los patrulleros, vallas y conos son productos del esfuerzo de todos los que vivimos en el cantón”, comentó.

Las herramientas que serán utilizadas por los servidores policiales fueron bendecidas por el padre Gonzalo Flores. Además, el coronel Ricardo Manitio, comandante de policía de la subzona Imbabura entregó un reconocimiento a la primera autoridad cantonal por su liderazgo en la administración y su gestión orientada a mejorar la seguridad ciudadana.

Por su parte el general del distrito Renato Cevallos comandante de policía de la subzona Imbabura mencionó. “Teníamos inconvenientes con la cobertura ahora los nuevos patrulleros están al 100% en territorio. Sabremos responder con hechos y resultados la confianza que usted señor alcalde da a la Policía Nacional.

De esta manera la Alcaldía de Ibarra reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, garantizando un entorno seguro y tranquilo para todos los habitantes.

Nuestra gente, nuestro cantón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL