ALCALDÍA DE IBARRA DIO INICIO A OBRAS DE MEJORAMIENTO VIAL EN CARANQUI Y SECTOR DEL ESTADIO OLÍMPICO

ALCALDÍA DE IBARRA DIO INICIO A OBRAS DE MEJORAMIENTO VIAL EN CARANQUI Y SECTOR DEL ESTADIO OLÍMPICO

Este lunes 11 de marzo de 2024, la municipalidad de Ibarra, inicio con la ejecución de dos obras importantes para la ciudad, como la ampliación y cambio a doble vía de la Av. Atahualpa entre Princesa Pacha y Cory Cory en el tramo de la plaza Atahualpa y la construcción de un carril de descongestionamiento de ingreso vehicular desde la calle Arsenio Torres hasta la avenida Cristóbal de Troya, en el sector Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

La obra en la avenida Atahualpa tiene una longitud de 80.00 metros y se invertirá $46.840,00. Por otra parte, la construcción de un carril de descongestionamiento de ingreso en el sector del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra tiene una longitud de 168.00 metros y su inversión es de $47.040,00.

El Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, ratificó su compromiso con el desarrollo de Ibarra, mencionó que en la plaza de Caranqui se colocará una estatua Atahualpa de 20 metros.

Durante el inicio de las dos obras, moradores de los sectores, representantes del transporte urbano, estudiantes de Unidades Educativas y ciudadanía en general presenciaron los eventos mostrando gratitud hacia la primera autoridad del cantón.

Clemencia Quintana, moradora del barrio de caranqui, durante su discurso mencionó “A nombre de todos quienes habitamos en la parroquia de Caranqui, reciba señor alcalde nuestro agradecimiento y felicitación por las obras que está realizando, todo esto lo ofreció en campaña, es usted un hombre que cumple con su palabra, con esta obra veremos mejorada la movilidad y el comercio de nuestro sector” afirmó.

De la misma manera, Marcelo Yépez, presidente de la Federación de Transportistas de Imbabura, intervino, “Los transportistas de Imbabura nos sentimos agradecidos con usted señor alcalde, el adelanto de los pueblos se mide con las obras físicas y eso lo palpamos gracias a su gestión alcalde” afirmó.

La ejecución de estas obras garantiza el descongestionamiento vehicular, permitiendo una mejor movilidad del transporte vehicular y desarrollo de la ciudad.

Nuestra gente, nuestro cantón.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL