ALCALDÍA DE IBARRA SOCIALIZÓ EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS POLIDEPORTIVOS

En el auditorio Monseñor Leónidas Proaño, la Alcaldía de Ibarra a través de la Dirección de Deportes, realizó la socialización del nuevo modelo de gestión para la administración de los polideportivos del cantón Ibarra. La propuesta consiste en que estos espacios que en años anteriores fueron administrados por directivas barriales, ahora se les entregue a diferentes clubes deportivos del cantón para su correcta administración.

Son 34 polideportivos y 5 canchas ubicadas en barrios y parroquias rurales y urbanas del cantón. Durante un año los nuevos administradores deberán trabajar para convertir a estos espacios en autosustentables y recreativos, lugares que generen actividades sanas en niños, jóvenes y adultos.

Alex Salas, director de Deportes del GAD-I afirma que, si la nueva administración de los espacios recreativos es correcta y cumple las expectativas y el convenio, podrán renovar por los próximos 3 años.

Los clubes deportivos que estén interesados y que según la comisión técnica califique la oferta, deberán realizar una propuesta de mejoramiento de la estructura, así como también generar informes mensuales de los ingresos y egresos que brindan las actividades desarrolladas en los polideportivos.

En el caso de las parroquias, donde no exista un club deportivo, se establecerá el convenio de uso y gestión con los GAD Parroquiales y en el caso de que dentro de la ciudad exista un polideportivo sin propuesta de administración, la responsable directa será la Dirección de Deportes y Recreación del GAD-I.

Nuestra gente, nuestro cantón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL