ALCALDÍA DE IBARRA TRABAJA EN LA COLOCACIÓN DE BATERIAS Y SISTEMAS DE ILUMINACIÓN SOLAR EN EL PARQUE “LA MERCED”

ALCALDÍA DE IBARRA TRABAJA EN LA COLOCACIÓN DE BATERIAS Y SISTEMAS DE ILUMINACIÓN SOLAR EN EL PARQUE “LA MERCED”

La actual administración municipal como parte de su compromiso con el medio ambiente y el ahorro de energía, lleva a cabo la transición del sistema de iluminación convencional de vapor de sodio por un innovador sistema de iluminación solar en el Parque “La Merced”. Se trata de un sistema amigable con el medio ambiente y no necesita ningún tipo de cableado, la iluminaria tiene una autonomía de 12 horas, lo que permitirá tener un espacio iluminado y seguro.

Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas implementadas por la Alcaldía de Ibarra para promover el uso de fuentes de energía renovable. El nuevo sistema de iluminación solar no solo proporcionará una iluminación más eficiente y segura en el parque, sino que también contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono y al ahorro de energía.

La implementación de esta tecnología refleja el compromiso que tiene el GAD-I con la innovación y el progreso, adoptado soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. El monto de inversión en esta obra es de $205,289.62.

Nuestra gente, nuestro cantón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL