LA ALCALDÍA DE IBARRA EFECTUÓ ACTOS SOLEMNES POR EL  DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LA ALCALDÍA DE IBARRA EFECTUÓ ACTOS SOLEMNES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este 8 de marzo de 2024 en horas de la mañana, se desarrollaron dos actos solemnes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como la entrega de ofrendas florales en el parque de la Mujer en honor a todas las mujeres que han luchado por sus derechos y han dejado un legado de valentía y resiliencia y la Sesión Solemne en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño, con la presencia de autoridades locales, provinciales, funcionarios municipales y ciudadanía.

El discurso de orden estuvo a cargo de la vicealcaldesa Abg. Raíza Zamora, que hizo referencia a los logros que desempeñan la mujer en la sociedad. “Porque no existe un pilar más fuerte, que una mujer libre y empoderada, que defiende con determinación y sabiduría sus ideas y ejecuta con valentía sus acciones”, señaló la autoridad.

En este evento se realizó la entrega de la condecoración Zoila Tafur Cisneros, dispuesta bajo ordenanza para ser entregada anualmente en esta exclusiva fecha; en esta ocasión recayó en la MSc. Esthela Mariana Guzmán Villena, mujer emblemática que ha puesto como ejemplo de vida, su accionar y dinamismo en el ámbito profesional y social, aportante indiscutible de una nutrida sapiencia la cual ha venido transmitiendo en cada espacio en donde la vida le ha permitido servir.

El Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra hizo un llamado a la unidad, a la empatía; para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde se garantice el pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres. “En este día tan especial, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la igualdad e inclusión de toda la sociedad y el empoderamiento de todas las mujeres en temas de ciudad. Solo juntas podrán construir un mundo más justo y equitativo”. Expresó el alcalde de Ibarra.

Nuestra gente, nuestro cantón.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL