ALCALDE DE IBARRA BUSCA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INDUSTRIA FLORÍCOLA EN EL CANTÓN

ALCALDE DE IBARRA BUSCA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INDUSTRIA FLORÍCOLA EN EL CANTÓN

El Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, visitó la florícola Ceres Farms, en la ciudad de Cayambe, recorrió las instalaciones del lugar y mantuvo un diálogo con los productores y comercializadores de flores. El objetivo de este encuentro se enmarca en el compromiso continuo del gobierno local para promover el desarrollo económico sostenible, la reactivación económica de familias en situación de vulnerabilidad con la implementación de la industria florícola en el cantón Ibarra.

Durante su recorrido, el burgomaestre tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de cultivo, producción y exportación de flores, así como de intercambiar ideas y perspectivas con los trabajadores de la empresa. Además, la primera autoridad del cantón expresó su interés en crear programas de capacitación y apoyo para pequeños productores locales, brindándoles herramientas y recursos que mejoren sus prácticas agrícolas. Además, se espera que la colaboración con la florícola de Cayambe ayude a diversificar la economía de Ibarra, generando nuevas oportunidades de empleo y potenciando el crecimiento sostenible.

“Admiro el compromiso que cada uno de ustedes tiene con la calidad, la innovación y la responsabilidad ambiental, agradezco la apertura de esta empresa, pues vamos hacer un taller en el mes de mayo con las personas que se interesen en entrar en las florícolas del mundo, nosotros pensamos en una zona franca en Ibarra para la producción de flores. Construyamos una ciudad libre, segura, de progreso, sostenible y productiva” afirmó el alcalde.

El Ing. Luis Morales, propietario de la florícola Ceres Farms, se comprometió a socializar y capacitar a los ciudadanos ibarreños interesados en la actividad de siembra de flores, que permitirá generar una nueva alternativa de empleo y desarrollo.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno local por revitalizar la economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Nuestra gente, nuestro cantón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL