MÁS OBRAS PARA CARANQUI, INICIÓ LA CONTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL EN EL BARRIO 10 DE AGOSTO

MÁS OBRAS PARA CARANQUI, INICIÓ LA CONTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL EN EL BARRIO 10 DE AGOSTO

Hoy martes 2 de abril de 2024 se realizó el evento de inauguración del inicio de obra de la construcción del alcantarillado pluvial en el barrio 10 de agosto perteneciente a la parroquia de Caranqui. Este proyecto gestionado por la primera autoridad del cantón es una obra de captación, conducción y descarga de las aguas lluvias, con una longitud de 720 metros y se invertirá 190.000 dólares.

En el evento estuvieron presentes autoridades locales, gerentes de empresas públicas, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Agustín Cueva Dávila, moradores del sector, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Durante 120 días la cuadrilla de obreros de la EMAPA-I trabajará en esta obra que beneficiará a los habitantes del sector y ciudadanía en general. En su intervención Oscar Ortega, presidente del Barrio 10 de agosto mencionó “Hoy esta necesidad del barrio se hace una realidad, porque frente a la alcaldía tenemos a un ser humano que cumple con su palabra y se preocupa por el bienestar común, no es una obra cualquiera, es una obra humana porque está previniendo más catástrofes en nuestro sector. Gracias señor alcalde porque no es la primera obra que hace aquí y estoy seguro que su gestión continuará en beneficio de nuestro pueblo”.

El Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra recibió el cariño y agradecimiento de todos los presentes, sobre todo de los niños y jóvenes a quienes recordó las obras que durante su primera gestión ejecutó en el barrio. “En el 2014 adoquinamos la vía principal de este sector y en esta administración nuestro compromiso continúa, estamos trabajando junto a la EMAPA en algunos barrios con obras de alcantarillado pluvial para evitar daños e inconvenientes a los ciudadanos, Ibarra se inundará, pero de obras” afirmó.

 En representación de la niñez, Camila Loyo, estudiante de Unidad Educativa Agustín Cueva Dávila intervino en nombre de todos sus compañeros. “Creemos firmemente que invertir en la educación es una apostar al futuro y desarrollo de la comunidad, solicitamos su apoyo en la construcción de aulas que nos permita recibir educación de manera adecuada. Gracias señor alcalde por esta obra importante, su compromiso con cada sector es evidente” añadió.

El sistema de alcantarillado pluvial no solo garantiza una adecuada gestión de las aguas lluvias, previniendo inundaciones y mejorando la salud pública, sino que contribuirá al desarrollo sostenible de la zona.

Nuestra gente, nuestro cantón.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL