Registrarse como nuevo Ciudadano en el “Portal Ciudadano”

  • Se presentará el siguiente recuadro en el que le solicita ingrese su Número de Cédula, RUC o Pasaporte.
  • Haga clic en “Verificar Datos”.
  • En la siguiente pantalla se presentarán sus datos. Por favor verifíquelos y actualice su información según corresponda.
  • Recuerde la información que ingresa en esta pantalla, sobre todo debe asegurarse de que el correo electrónico ingresado en este apartado esté disponible.
  • Haga clic en “Crear Cuenta”.
  • Consiguientemente la cuenta será creada exitosamente, como muestra la siguiente pantalla.
  • En este momento se ha enviado un correo electrónico a: (correo registrado) con el Usuario y una “Contraseña temporal”.
  • Revise su correo electrónico registrado en la creación de la cuenta.
  • Recibirá un mensaje de parte del PORTAL CIUDADANO SIGM.
  • Al abrir el mensaje recibirá toda la información para acceder al Portal Ciudadano, que titula: “Aviso de Clave de Acceso”.
  • Ingrese a su cuenta en el Portal Ciudadano, con los datos recibidos en el correo electrónico.
  • Se le realizará varias preguntas de seguridad, por favor responda con sinceridad. Le recordamos que estas preguntas servirán de claves de seguridad para saber que es usted el que está iniciando la sesión en el sistema, por lo que deberá recordarlas para responder si el sistema le pregunta más adelante.
  • Lea y acepte los términos y condiciones del Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos del GAD-I.
  • Una vez que realice todos estos pasos debidamente, usted estará listo para realizar todo tipo de transacciones a través del Sistema de Información Muncipal.