La Unidad Educativa Municipal ``Alfredo Albuja Galindo``

“Educar con calidad, es educar con amor y excelencia”

Identidad institucional

VISIÓN

Para el año 2021 nos convertiremos en una institución educativa por su excelencia académica con profesionales actualizados que nos garantizaran un mejor desarrollo en el proceso enseñanza- aprendizaje.

MISIÓN

Nace enmarcado en la educación y practica de valores puestas al servicio de la sociedad imbabureña que permitirá la formación integral del estudiante a través de modelos pedagógicos actualizados.

Valores institucionales

La unidad educativa municipal “ALFREDO ALBUJA GALINDO” y el desarrollo del presente código de convivencia gira en torno a los valores que mueven a la institución, con el fin de garantizar la paz y armonía entre todos los actores educativos además del desarrollo integral de niñas niños y adolescentes enfocado en la calidad y calidez humana, atendiendo a las exigencias del buen vivir y alcanzar la excelencia académica y personal de nuestros educandos.

Respeto. – Contribuye a la armonía entre estudiantes, docentes, autoridades y demás actores educativos, atendiendo a los principios del buen vivir de un país biodiverso e intercultural, en un ámbito personal y emocional, en todo espacio físico qué se comparte libremente, en un ambiente educativo de desarrollo integro.

Responsabilidad. – Dada la exigencia social, académica, laboral y personal del siglo XXI, como institución educativa nos vemos en la obligación de formar entes responsables que puedan asumir y responder favorablemente a situaciones diversas, enfrentar retos y consecuencias.

Justicia. – Ante la problemática social actual, la justicia garantiza un ambiente ameno, un desarrollo moral y ético impecable, respetando la verdad y el bien común.

Afecto. – Como institución educativa, siendo un espacio público, inclusivo y laico de desarrollo integro, que promulga actitudes y valores positivos, buscamos formar individuos, que emanen calidad y calidez humana, dando importancia al desarrollo del amor, rescatando principios que puedan afrontar la apatía social, evitando y repudiando problemas que nacen de la violencia.

Altruismo. – En una sociedad vulnerable, egoísta y egocéntrica, se demanda a modo de respuesta un espíritu altruista de ayuda solidaria y desinteresada, como institución buscamos formar individuos colaboradores, productivos y propositivos en bien del desarrollo social.

Niveles de educación

Preparatoria

Considerado como el primer grado de la educación obligatoria y atiende a niñas y niños de 5 a 6 años de edad.

Elemental

El estudiante desarrolla habilidades cognitivas y sociales que le permiten relacionarse y afianzar lazos con los demás.

Media

El estudiante reconoce las lenguas originarias del país para luego
reflexionar sobre su importancia en la construcción de la identidad y la diversidad
sociocultural.

Superior

Los estudiantes cuentan con docentes especialistas en las diferentes áreas y los niveles de interdisciplinariedad y complejidad epistemológica, disciplinar y pedagógica aumentan.

Bachillerato

Constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica